QUIENES SOMOS
HISTORIA.

La Unidad Educativa "Liceo Cristiano de Guayaquil", es una entidad sin fines de lucro, fundada en el año de 1987, para extender una mano solidaria a los que menos tienen por el Rvdo. John Jerry Smith, Misionero de las Asambleas de Dios de Norteamérica y Pastor Principal del Centro y Liceo Cristiano de Guayaquil.

En sus secciones Preescolar y Primaria fue creada por acuerdo ministerial No. 07 del 20 de enero de 1987, y se incorporó el nivel medio el 20 de noviembre de 1987 con acuerdo ministerial 385 dando un buen testimonio a la demanda de padres de familia de que sus hijos o representados reciban la mejor educación de una institución diferente, contando con los materiales adecuados válidos para esa época, para inciar la labor educativa.

Se inició el período en el mes de abril de 1987, con todos los niveles en la jornada matutina, luego se incorporó la sección vespertina con la finalidad de dar asistencia social, educativa, alimenticia, y espiritual a niños de escasos recursos económicos de los sectores marginales urbanos de la ciudad de Guayaquil y rurales de la Provincia del Guayas, de esta manera iniciamos la labor educativa social en beneficio de estos amplios sectores, y fundamentalmente un trabajo tesonero para lograr el fortalecimiento de los núcleos familiares y de su entorno.

En la actualidad tenemos los siguientes niveles y aulas: Pre-Primario total 11 aulas; que funcionan 5 en la jornada matutina y 6 en la jornada vespertina; Primaria con 30 aulas, que funcionan 12 en la jornada matutina y 18 en la jornada vespertina.
Nivel medio cuenta con 46 aulas; que funcionan 25 en la jornada matutina, y 21 en la vespertina.

"De nuestras clases de ahora aspiramos que salgan los nuevos líderes de integridad social, los nuevos rectores de Colegios y Universidades, los nuevos Directores de Escuelas, los nuevos Mandatarios, los nuevos Profesionales, todos ellos convertidos en instrumentos de cambios positivos, que permitan en un mañana no lejano la refundación de una nueva nación bajo el imperio del derecho y la justicia."

Compromisos y Reglamento de Evaluacion

El presente documento contiene los compromisos y reglamento que debe respetarse para el optimo desenvolvimiento de las actividades academicas

Compromisos y Reglamento de Evaluaciòn (4194 KB, PDF)
 

 

Himno "Liceo Cristiano de Guayaquil"

Liceo Cristiano de Guayaquil
En tus aulas se inspira el saber
No hay edad mas gloriosa que la juventud
Para amar la verdad y aprender

Jesucristo es la estrella que guía
Noble anhelo de fe y esperanza
Ideal que edifica la vida
La virtud de una ilustre enseñanza

Liceo Cristiano de Guayaquil
En tus aulas se inspira el saber
No hay edad mas gloriosa que la juventud
Para amar la verdad y aprender

La visión que nos insta al futuro
Liderazgo de un nuevo mañana
Valerosa misión dé su fruto
Con una sociedad transformada

Forjar espíritus nuevos
Al servicio de Dios y la comunidad

Liceo Cristiano de Guayaquil
En tus aulas se inspira el saber
No hay edad mas gloriosa que la juventud
Para amar la verdad y aprender

(HimnoLCG.mp3)

 

fundada en el año de 1987, para extender una mano solidaria a los que menos tienen

Resolucion Ministerial 003
8 Marzo 2013

Campus 1: Av. Juan Tanca Marengo Km.3.5 y Benjamín Carrión
Telf.: 2920104-2920130-2920190-2920072
Campus 2: Av. Juan Tanca Marengo Km.4 y Calle Pública
Telf.: 2591720
Casilla: 17-11-50118
Unidad Educativa Liceo Cristiano de Guayaquil