SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Consejería familiar

Fruto de las entrevistas iniciales, encuestas personales y confesiones propias de nuestros educandos y padres de familia, se ha podido diagnosticar los conflictos intrafamiliares en los que viven algunos de nuestros alumnos. Esto se genera por lo general por el abandono de uno de sus padres con la consabida desatención económica, emocional y de otras índoles, resultando también una marcada desintegración del núcleo familiar por la migración que ha dejado a niños y jóvenes sin la guía paterna, desorientados y presas fáciles de los vicios sociales que los lleva finalmente a integrarse en pandillas, bandas delicuenciales juveniles, drogadicción, embarazo precoz, entre otras consecuencias.

1.-Talleres vivenciales de restauración de la familia.
2.-Terapias para la recuperación de personas con adicción varias.
3.-Talleres sobre el rol de los padres como guías de sus hijos. Terapias de tipo psicológicos y espirituales.
4.-Talleres automotivacionales que le permitan re-aprender hábitos para valerse por sí mismo y recuperar el tiempo perdido.
5.-Terapia para la recuperación de las comunicaciones dentro del hogar.
6.-Talleres de recuperaciones psicopedagógicas, entre otros.

La Escuela para Padres

Desde agosto de 1995 se institucionalizó en el Liceo Cristiano de Guayaquil la “Escuela para Padres”, como un mecanismo para fortalecer el núcleo familiar y permitir a través de encuentros semanales el interactuar reflexivo de los padres frente al rol trascedental que tienen con relación a la crianza, formación, cuidado y preparación de sus hijos.

El trabajo desarrollado permitió culminar con éxito los siguientes eventos como un mecanismo de unidad familiar.

Departamento Médico

El Dpto. Médico del plantel brinda el servicio médico gratuito al alumnado y padres de familia, cuando se presente alguna emergencia que necesite el asesoramiento y consulta de personal médico profesional para accidentes o enfermedades que ocurran mientras se encuentra en el plantel.

Dpto. Formación Cristiana o Capellanía

El servicio de Capellanía se basa en la consejería espiritual para padres de familia, profesores y estudiantes. Este Dpto. es el encargado de organizar los cultos y eventos especiales en el área espiritual para profesores y alumnos, también es la organizadora de los devocionales diarios al alumnado y de los bautizos que se realiza con los niños de la escuela. Este servicio tiene como objetivo la motivación para llegar a una comunidad íntima con Dios.

Dpto. de Consejería Estudiantil -DECE

Este Dpto. es el encargado de dar ayuda psicológica a los estudiantes, profesores y padres de familia que estén atravesando una crisis emocional o afectiva, contamos con la labor de personal experto en psicología y motivación, siempre basados en las leyes bíblicas.